aula

En concreto buscamos locales en los municipios de La Orotava, Los Realejos, Güímar, Arafo, Candelaria en Tenerife y Vecindario, Ingenio y Agüímes en Gran Canaria, Los Llanos en La Palma y Valverde en El Hierro. En estos locales requerimos que hay un aula de al menos 30 m2 y un despacho de al menos 10 m2, todo lo que sea sumar a esos mínimos, le damos la bienvenida. Queremos que sean locales con buen acceso, pero no necesariamente que sean muy céntricos.

Por otra parte, el Programa OPEA para este año tendrá una duración de 3 meses y medio, ya que terminará el 31 de Marzo y supondrá que más de 5000 desempleados puedan beneficiarse de las acciones de orientación laboral para el empleo.

La Resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria para el ejercicio 2015 de subvenciones a Entidades e instituciones sin ánimo de lucro para realizar, en colaboracióncon el SCE, acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.

Las acciones irán dirigidas, preferentemente, al colectivo beneficiario del programa ACTIVA, regulado en el Real Decreto-Ley 16/2014 de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo