Es un proyecto de itinerario integrado de inserción laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Con éste, se pretende formar y capacitar a profesionales versátiles capaces de adaptarse a las necesidades que establece el mercado de las nuevas tecnologías, referenciado en el sector informático para así poder fomentar en la población herreña para el correcto desarrollo de cualquier actividad informática.

Se busca dar sentido a una incipiente necesidad de formación informática en la isla más pequeña canaria, cuya población busca desarrollar otras vías de riqueza tradicionalmente explotadas en las islas mayores. En definitiva, se trata de potenciar una ocupación dentro de las nuevas tecnologías que pueda servir en varios y diferentes sectores. Se pretende desarrollar los conocimientos y la práctica con el software base, elementos de red, utilización de diversos paquetes informáticos, así como el uso de aplicaciones y suites ofimáticas; formación que recibirán los alumnos con el fin de fomentar y desarrollar el autoempleo como vía de inserción laboral en El Hierro, donde no existe un tejido productivo y empresarial que pueda ofertar puestos de trabajo para la actual demanda existente de estos colectivos desfavorecidos.

Destacamos del proyecto no sólo la formación específica en sistemas microinformáticos, sino los mecanismos de inserción tales como la intermediación laboral, acciones transversales, así como algunas novedades que se aportan en el presente proyecto como habilidades sociales, inteligencia emocional, economía social, autoempleo y seguimiento para la búsqueda de empleo.

Noticia en TVC : https://www.facebook.com/video.php?v=1585534115000792