Alumnos en Prácticas

Prácticas de formación profesional y de universidad

Las prácticas en empresas son un complemento a la formación que los beneficiarios reciben en empresas del sector, con las que hemos llegado a un acuerdo. Se ofrece la posibilidad de conocer la realidad empresarial, además, suelen ser un buen inicio para una contratación laboral. Las prácticas en empresas consiste en realizar una estancia en Creativa, y en el que por un determinado tiempo los beneficiarios desarrollan la actividad laboral en condiciones de aprendizaje y autorizados por un profesional de Creativa que deberá de enseñar y evaluar de forma continuada durante el ejercicio práctico laboral. Los objetivos de las prácticas en empresas son permitir al beneficiario:

  1. Conocer la realidad laboral de las empresas
  2. Adquirir experiencias y habilidades profesionales.
  3. Aplicar en la práctica real de una empresa los conocimientos adquiridos en el curso de formación Profesional Ocupacional

La entidad acoge alumnado correspondiente a distintos niveles formativos para proporcionales formación y una experiencia práctica relacionada con su área de conocimiento. Se trata de alumnado de distintas disciplinas, tales como: auxiliares administrativos, estudiantes de geografía, trabajo social, etc.

Desde su nacimiento, la Asociación ha tenido personas que han desarrollado sus prácticas con nosotros, pero ha sido a partir del año 2015 cuando hemos generalizado la firma de convenios a diversas instituciones que nos ha permitido disponer de más de 35 personas a lo largo del mencionado año que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en el curso que finalizaron, prestando servicios de apoyo en Creativa, facilitando los servicios a personas desempleados y socialmente vulnerables.