Ziday 2.0.

logo1 logo2

Proyecto Ziday 2.0. 

El proyecto Ziday 2.0. es un proyecto experimental de empleo, cuya misión es la inserción laboral de jóvenes en exclusión social, inscritos como desempleados, sin formación o con alguna situación socio-familiar problemática que dificulte sus posibilidades de empleo.

En esta segunda edición del programa experimental de empleo, hemos querido innovar para aumentar la empleabilidad, fijándonos en la experiencia y acercando los recursos públicos a todos los jóvenes estén donde estén a través de su ordenador. Por eso apostaremos por los Certificados de Profesionalidad en la modalidad de teleformación, utilizando una metodología semi-presencial. Dentro de esto encontramos  el Certificado de profesionalidad de nivel 1 en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales,  con contenidos como:

-Técnicas administrativas básicas de oficina

-Operaciones básicas de comunicación

-Reproducción y archivo

A este certificado hay que sumarle el módulo de prácticas profesionales no laborales con una duración de 40 horas.

Por otro lado, se impartirá formación en el sector turístico con contenidos como:

-Introducción a las nuevas tecnologías relacionadas con el sector turístico.

-Aplicaciones informáticas gratuitas de gestión de empresas de restauración.

-Gestión específica de redes sociales dedicadas a la restauración y hostelería.

Dentro de este proyecto se realizará un diagnóstico de las capacidades de los/as usuarios/as, sus objetivos, necesidades y expectativas para poder realizar un itinerario de orientación y seguimiento adecuado, además de la formación genérica y específica, utilizando los recursos presenciales y semi-presenciales adaptados a las necesidades de los usuarios.