Asociación Creativa dispone este año 2019 de dos Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral: PIIIL Llankay y PIIIL Chasna.

Este tipo de proyectos están financiados por el Gobierno de Canarias (Servicio Canario de Empleo) y el Fondo Social Europeo, su objetivo fundamental es la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

gobiernodecanariaslogounioneuropea

PIIIL LLANKAY

Municipio de ejecución: Tegueste

LLANKAY  es un proyecto itinerario integrado de inserción laboral (PIIIL) gratuito, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE de Canarias (2014-2020) para personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Con éste, se pretende formar y capacitar a profesionales versátiles capaces de adaptarse a las necesidades que establece el mercado de trabajo, referenciado en un sector transversal como el de administrativo con idiomas para así poder fomentar en la población el correcto desarrollo de cualquier actividad empresarial. Presenta un total de 15 plazas desde el 28 de Diciembre de 2018 al 27 de Diciembre de 2019. La finalidad de este proyecto está centrada en incentivar, a través de un itinerario formativo con un certificado de profesionalidad, la empleabilidad de las personas en exclusión social o riesgo de padecerla, consiguiendo así una cuota mayor de igualdad de oportunidades en la sociedad y con ella, una mejor integración social.

Creativa Tegueste

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Promover la inserción laboral de un grupo de personas en exclusión o en riesgo de padecerla.
  • Proporcionar una formación específica que favorezca la inserción laboral.
  • Proporcionar formación transversal que mejore las habilidades sociolaborales de las personas.
  • Forjar nuevas vías para la búsqueda de empleo entre las personas participantes en el proyecto.
  • Dotar de estrategias para la búsqueda de empleo a las personas beneficiarias del proyecto.
  • Sensibilizar al empresario sobre la contratación de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • Dar a conocer, entre las personas participantes del proyecto, recursos que favorezcan la empleabilidad del alumnado.

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL PROYECTO

Certificado de Profesionalidad (ADGG0208) Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.

• Módulo 1 (MF0975_2): Técnicas de recepción y comunicación (Duración 90horas)
  • Módulo 2 (MF0976_2): Operaciones administrativas comerciales (Duración 160 horas)
  • Módulo 3 (MF0973_2): Grabación de datos ( Duración 90 horas)
  • Módulo 4 (MF0978_2): Gestión de Archivos (Duración 60 horas)
  • Módulo 5 (MF0977_2) : Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente ( Duración 190 horas)
  • Módulo 6 (MF0233_2) : Ofimática (Duración 190 horas)

Acciones formativas complementarias obligatorias

• Módulo de Inserción Laboral (Duración 6 horas)
  • Módulo de Sensibilización Medioambiental (Duración 2 horas)
  • Módulo de igualdad (Duración 2 horas)
  • Competencias Básicas (Lectura, Escritura y Aritmética)(Duración 50 horas)

Acciones formativas complementarias no obligatorias

• Prevención de riesgos laborales (Duración 30 horas)
  • Gestión de Redes Sociales (Duración 20 horas)

Acciones de Orientación e Inserción Laboral

• Orientación e Inserción Laboral (Duración 100 horas)

PIIIL CHASNA

Municipio de ejecución: Vilaflor de Chasna

CHASNA es un proyecto itinerario integrado de inserción laboral (PIIIL) gratuito, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE de Canarias (2014-2020) para personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Con éste, se pretende formar y capacitar a profesionales versátiles capaces de adaptarse a las necesidades que establece el mercado de trabajo, referenciado en un sector transversal como el de administrativo con idiomas para así poder fomentar en la población el correcto desarrollo de cualquier actividad empresarial. Presenta un total de 15 plazas desde el 28 de Diciembre de 2018 al 27 de Diciembre de 2019. La finalidad de este proyecto está centrada en incentivar, a través de un itinerario formativo con un certificado de profesionalidad, la empleabilidad de las personas en exclusión social o riesgo de padecerla, consiguiendo así una cuota mayor de igualdad de oportunidades en la sociedad y con ella, una mejor integración social.

Creativa Chasna, Jama

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Proporcionar una formación específica que favorezca la inserción laboral.

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL PROYECTO

Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales“.

• Módulo 1: Técnicas administrativas básicas de oficina (Duración 180 horas)
  • Módulo 2: Operaciones básicas de comunicación (Duración 144 horas)
  • Módulo 3: Reproducción de archivo ( Duración 144 horas)
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales (Duración 48 horas)