Seleccionar página

Aulas TIC 4.0 es un proyecto de alfabetización digital y orientación laboral tanto grupal como individual, en el cual se promueve la inserción sociolaboral del alumnado beneficiario, así como romper la brecha digital existente hoy en día, principalmente en el colectivo en riesgo de exclusión, principales beneficiarios del proyecto.

Además de la orientación laboral y la formación en nuevas tecnologías, se lleva a cabo intermediación con empresas de cara a favorecer la inserción del alumnado.

En total se ha trabajado con 40 beneficiarios/as, siendo 30 de ellos/as en la modalidad presencial, divididos en ambas islas, y 10 en la modalidad online. La formación ha tenido lugar entre los meses de febrero y mayo de 2022.

Se trata de un proyecto subvencionado por la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias en el marco de la Convocatoria de Subvenciones para la ejecución de proyectos en las áreas de Mayores, Inmigración, Voluntariado e Inclusión Social (anualidad 2021) y ejecución en Gran Canaria y Tenerife por Red de Entidades por el Empleo «Red Araña» @empleoenred_canarias.