Creativa se rige por una serie de valores inquebrantables, los cuales conducen nuestro quehacer y desarrollo como entidad sin ánimo de lucro. Dichos valores son los que se exponen a continuación:

• Personas: Desde creativa tenemos la certeza de que las personas son el mayor valor de la sociedad y todas las acciones que desarrolla van dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Transparencia: Los procesos de toma de decisiones en la implantación y el desarrollo del modelo de organización los adoptamos bajo los principios de democracia y legitimidad representativa. La información de todas las acciones ejecutadas desde la entidad así como los recursos de los que dispone estarán a disposición de todas las personas interesadas.
  • Igualdad: Creativa concibe el empleo bajo el principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación en función del género, etnia, condición, procedencia, etc.
  • Heterogeneidad: La entidad pretende ser aglutinadora de colectivos de diverso tamaño y proyección, que abordan la exclusión con actuaciones coordinadas que reviertan en la sociedad.
  • Solidaridad: El modelo de organización activará mecanismos internos de redistribución de recursos y responsabilidades con el objetivo de promover la equidad y el acceso a los bienes comunes.
  • Carácter no lucrativo: Todos los recursos económicos, materiales y humanos de Creativa estarán destinados al cumplimiento de sus fines sociales, sin que pueda existir distribución de beneficios, si los hubiera.
  • Desarrollo social y sostenible: Trabajamos activamente en el progreso de los distintos colectivos con los que trabaja a través de la realización de acciones formativas y de reinserción laboral, pero contribuyendo al mantenimiento del medio en que interactuamos.
  • Cohesión social: Desde Creativa entendemos que la cohesión social es una forma de convivir, de compartir los recursos, los valores, y de respetar y comprender las diferencias que existen en una sociedad.