Tigotan Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Municipio de ejecución: Las Palmas de Gran Canaria

El colectivo al que se dirige el Proyecto Tigotan Itinerario (Las Palmas de Gran Canaria) es el de personas en situación de desempleo de larga duración con necesidades de recualificación (se entiende a los efectos de este programa que una persona desempleada de larga duración necesita recualificación cuando disponga de un certificado de profesionalidad, título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de formación profesional de grado medio o superior o una titulación universitaria), situación que debe acreditarse de forma documental, mediante el periodo de inscripción u otro documento equivalente.
El desempleo de larga duración es una problemática derivada de prolongarse en el tiempo la situación de desempleo de una persona. En este proyecto, tomaríamos como referencia de desempleado de larga duración a aquella persona que, en los últimos 18 meses, haya estado inscrita en los servicios públicos de empleo durante al menos 12 meses.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Integrar en el mercado laboral a las personas participantes del proyecto en condiciones de igualdad.
  • Otorgar a las personas participantes del proyecto una formación específica que favorezca su desarrollo sociolaboral.
  • Mejorar las habilidades socio-profesionales participantes en el proyecto.
  • Acercar y otorgar una formación básica destinada a la comprensión de las Nuevas Tecnologías al colectivo de personas vulnerables.
  • Promover la integración social de las personas participantes en el Proyecto.
  • Generar nuevas perspectivas laborales en las personas participantes en el proyecto.
  • Realizar actividades encaminadas a la búsqueda activa de empleo.

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL PROYECTO

Certificado de Profesionalidad. ADGG0208. Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.

• Módulo 1. Técnicas de recepción y comunicación: 90 horas.
  • Módulo 2. Operaciones administrativas comerciales: 160 horas.
  • Módulo 3. Grabación de datos: 90 horas.
  • Módulo 4. Gestión de archivos: 60 horas.
  • Módulo 5. Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente: 90 horas.
  • Módulo 6. Ofimática: 190 horas.

Acciones formativas complementarias transversales obligatorias

• Módulo Alfabetización Digital: 5 horas.
  • Módulo de Sensibilización Medioambiental: 5 horas.
Acciones formativas complementarias transversales no obligatorias
  • Módulo Trabajo en Equipo: 5 horas.
  • Módulo Gestión Eficaz del Tiempo: 5 horas.
  • Módulo Orientación al Logro: 5 horas.
  • Módulo Habilidades Comunicativas y de Marketing Personal: 5 horas.
  • Módulo Inteligencia Emocional: 5 horas.