Daraya

DARAYA

Es uno de los planes integrales de empleo, que combinen acciones de diferente naturaleza (formación; práctica laboral; orientación; información; Certificados profesionales).

En nuestro caso le hemos dado diferentes denominaciones: Ziday en 2016, Ziday 2 en 2017, Asmara en 2018 y Daraya en 2019. Lo importante es que son proyectos de formación e inserción laboral que se ejecutan en 12 meses dirigidos a jóvenes de menos de 30 años con dificultades para lograr un empleo, con un conjunto de acciones como la orientación y atención, la formación y la intermediación para el empleo. El equipo técnico de Creativa trabaja para conseguir la inserción laboral de personas con dificultades para el acceso al empleo, a través de acciones integrales de atención, orientación y formación que redunden en un incremento de sus competencias profesionales y, por tanto, en una mejora de su perfil profesional.

En el programa experimental se lleva a cabo un itinerario personalizado de inserción para cada persona usuaria:

● Fase de Orientación y atención: se realizan diferentes entrevistas individualizadas con la persona usuaria para conocer su objetivo profesional y las carencias que al respecto presenta. Además de la realización de acciones grupales de orientación, ofreciéndoles técnicas y herramientas para que puedan reactivar los procesos de búsqueda de empleo.

● Fase de Formación: se les presenta un amplio abanico de acciones formativas relativas al sector agrícola para incrementar sus competencias y cualificación, debiendo realizar todos los cursos.

● Fase de intermediación/inserción: favorecer la incorporación a un puesto de trabajo facilitando ofertas a las personas demandantes y favoreciendo su contacto con las empresas a través de la difusión del programa.