Culture in move

Culture in Move

Muchos jóvenes adultos no están involucrados en su trayectoria profesional, el clásico indicador de la vuelta al trabajo para evaluar la eficacia de nuestras acciones es incompleto y no tiene en cuenta la riqueza de un
proceso de coaching social y profesional, casi la totalidad de los usuarios de los territorios de las organizaciones participantes están ubicados en ciudades, barrios o zonas rurales desfavorecidas.
Todos estos desafíos están directamente relacionados entre sí. Nuestro enfoque es asignar tiempo dedicado a cada uno (aprender a vivir mejor con menos) para permitir que prosperen los contactos y los intercambios.
Estamos convencidos de que nuestro papel debe basarse menos en el aprendizaje y, en cambio, debe moverse hacia la mediación y las actividades para que los grupos puedan eventualmente unirse, para que la idea de avanzar y progresar se convierta en una realidad local y concreta. Para lograr con éxito nuestros objetivos, debemos partir de las necesidades y habilidades de las personas involucradas. Es importante que, en este contexto, compartamos nuestras prácticas, las experimentemos en otro contexto y las evalúemos.

El proyecto “Culture in Move” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta información es responsabilidad exclusiva de la Asociación para la promoción del empleo y la cohesión social “Asociación Creativa” y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.