Social Opportunities of Sustainability (SOS)

El proyecto «SOS: Social Opportunities of Sustainability » (Oportunidades Sociales de Sostenibilidad) tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas entre cuatro organizaciones de la Unión Europea para crear centros locales de aprendizaje orientados al futuro y destinados a mejorar la inclusión social de adultos/as en situación de exclusión social mediante su participación en procesos de educación comunitaria sobre sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

Las principales actividades serán: la puesta en marcha de un espacio colaborativo virtual de aprendizaje entre iguales para recopilar buenas prácticas, tres talleres transnacionales -en España, en Irlanda y en Italia- centrados en tres aspectos diferentes del desarrollo sostenible, a saber, el turismo, la movilidad y la alimentación sostenibles; actividades piloto de aprendizaje local destinadas a mejorar las competencias clave y ecológicas de los/as usuarios/as; y el desarrollo comunitario mediante la construcción de Espacios Abiertos de Aprendizaje Local.
El proyecto tiene tres grupos objetivo:
60 adultos/as con menos oportunidades, que se enfrentan a dificultades socioeconómicas y/u otra fuente potencial de discriminación y con un bajo nivel de cualificaciones, conocimientos y competencias.
20 miembros del personal que trabajan a diario con los/as usuarios/as de las organizaciones implicadas, con el fin de mejorar sus capacidades para potenciar eficazmente la participación y la reintegración social de los/as sujetos frágiles.
Un tercer grupo objetivo está representado por la comunidad local y las partes interesadas en relación con cada socio: centros de orientación y aprendizaje, cooperativas sociales y PYMEs, bibliotecas, ONGs, autoridades locales, etc.

• Objetivos:
  1. Desarrollar centros de aprendizaje con visión de futuro.
  2. Medio ambiente y lucha contra el cambio climático.
  3. Inclusión y diversidad en todos los ámbitos de la educación y la formación.
  • Organismo financiador: Agenzia Nazionale Erasmus+ (INDIRE).
    Logos y fotos: te los mando en un correo aparte, para que no se mezclen con los otros.