Creativa Enlaza

CREATIVA ENLAZA

“Creativa Enlaza” es un proyecto de Itinerario de Inserción Laboral para personas en situación de exclusión  social o riesgo de padecerla de la isla de Tenerife. Con este proyecto, se pretende formar y  capacitar a profesionales versátiles con capacidad de adaptarse a las necesidades que establece el mercado  laboral insular.

Se ha apostado por formar al alumnado en una materia que presenta una demanda  creciente, y que tiene cabida en cualquier sector como es el trabajo en el ámbito informático. En años  anteriores hemos formado a nuestro alumnado en certificados de profesionalidad como Confección y  Publicación de Páginas Web, Sistemas Microinformáticos o Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web  otorgando conocimientos y competencias reconocidas sobre operaciones de el sector informático que son  sumamente imprescindibles para cualquier empresa independientemente del sector de actividad al que esté  dedicada.  

Del proyecto no sólo cabe destacar la formación específica en informática  que recibirá el alumnado, si no también aquellas acciones formativas complementarias que contribuyen  también a mejorar las opciones de inserción laboral como: la Orientación Laboral, Habilidades Sociales, y, sobre  todo, el trabajo de prospección laboral con empresas, el fomento del autoempleo y el seguimiento al alumnado  desde el inicio hasta seis meses después del fin del proyecto.