Oficina Voluntariado

OFICINA VOLUNTARIADO

El proyecto se erige como una respuesta a los desafíos sociales en San Cristóbal de La Laguna, una comunidad emblemática de patrimonio y diversidad cultural. En este contexto, la asociación CREATIVA lidera una iniciativa destinada a fortalecer el voluntariado como una estrategia esencial para promover la inclusión y la solidaridad comunitaria. A través de proyectos como «All Inclusive» y el «Servicio de Dinamización del Consejo Municipal de Voluntariado», se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y prevenir la exclusión social.

¿A quién va dirigido?

El proyecto está dirigido a toda la comunidad de San Cristóbal de La Laguna, con un enfoque particular en los colectivos vulnerables. Además, se invita a participar a aquellos interesados en contribuir como voluntarios para fortalecer el tejido social y cultural de la ciudad. La colaboración con entidades locales y la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento es fundamental para alcanzar los objetivos planteados.

Objetivo:

El objetivo principal del proyecto es ampliar y profundizar el impacto del voluntariado en la ciudad. Para lograrlo, se pretende mejorar la coordinación, calidad y visibilidad de las actividades voluntarias, fomentando así la cohesión social y contribuyendo al bienestar general de la comunidad. Se busca no solo abordar las necesidades inmediatas, sino también promover una cultura de solidaridad y apoyo mutuo entre los habitantes de San Cristóbal de La Laguna.

Organismo Financiador:

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la asociación CREATIVA, reconocida por su compromiso con el bienestar social en la comunidad. Además, se beneficia del apoyo y la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, lo que garantiza la alineación del proyecto con las políticas y estrategias locales de desarrollo humano y bienestar comunitario.