RESISTIRÉ 2.0

El objetivo del proyecto Resistiré 2.0 es atender a personas con dificultad de acceso al mercado laboral y la prestación de servicios, personas que han sufrido los efectos de la COVID-19, que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión social, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Las personas participantes dispondrán de asesoramiento y apoyo en temas como empleo, trámites administrativos, prestaciones, ayudas, familia, gestión emocional, entre otros. Contarás con un equipo de profesionales en Gran Canaria y Tenerife, que además darán cobertura a todas las islas no capitalinas, que podrán asesorar y apoyarles para mejorar su situación actual.

Desde Asociación Creativa creemos en la importancia de cuidar nuestra salud mental, por ello el proyecto RESISTIRÉ 2.0. incluye sesiones de apoyo psicológico individual, para quienes lo requieran.

El proyecto está conformado por talleres relacionados con la empleabilidad y la adquisición de habilidades básicas, que se realizarán en formato presencial en Gran Canaria y en Tenerife, inlcuyendo algunas plazas en modalidad online, para favorecer el acceso de participantes de otras islas y/o municipios más alejados a nuestras sedes. Los contenidos que se trabajarán son los siguientes: alfabetización digital, manejo de la economía familiar, gestión emocional, igualdad de oportunidades y búsqueda activa de empleo.

Las charlas contarán con personas expertas y debate sobre temas de interés relaciones con la pobreza, el desempleo, situación social, laboral y efectos de la Covid19 y en Canarias, así como propuestas y alternativas como la economía social o el emprendimiento, además estas podrán ampliarse con propuestas de las personas participantes, queremos generar un espacio de reflexión y puesta en común, que implique a las personas que participan en su propio desarrollo.
Para las situaciones de mayor precariedad y tras valoracion por nuestro personal ténico, se gestionarán ayudas de emergencia social compuesta por alimentos, productos de higiene y farmacia, para las personas y familias con más necesidades.

Agradecemos a la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración de la Consejería de Derechos Sociales, igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y se enmarca en la Convocatoria de Subvenciones para la ejecución de proyectos en las áreas de Mayores, Inmigración, Voluntariado e Inclusión Social (anualidad 2021).