Aula Mentor (UOP)

UOP FINCA ESPAÑA

¿Qué son las Unidades de Orientación Profesional del Programa Aula Mentor?

Son un nuevo recurso creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar el acceso a un servicio de orientación profesional totalmente personalizado, facilita la ayuda necesaria para la mejora de itinerarios formativos, así como la información y orientación necesaria para la inscripción en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias, estas Unidades de Orientación Profesional van dirigidas a toda persona mayor de 18 años que desee mejorar su situación laboral y/o profesional.

Las UOP son unidades especializadas en ofrecer información, orientación y derivar información, cuando proceda de manera ajustada a las necesidades de las personas, de forma personalizada y presencial, que realiza las siguientes funciones:

• Difundir los servicios de orientación profesional entre personas ocupadas y desempleadas de la zona donde se ubica la Unidad.
  • Acompañar en el proceso de inscripción y prestar ayuda personalizada en la cumplimentación de la documentación.
  • Orientar para preparar la evaluación de acreditaciones de competencias profesionales, así como informar sobre acciones formativas, recursos y oportunidades de mejora formativa y laboral con el posterior asesoramiento en su utilización.

La Unidad de Orientación Profesional se encuentra en la Sede de Asociación Creativa de Finca España, Calle La Victoria, 28, 38205 La Laguna. El horario de apertura es de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 y Jueves e 14:00 a 20:00.

Unidad de Orientación Profesional Finca España Asociación Creativa

Dirección: C/ La Victoria, 28, 38205, La Laguna