Unidad de Orientación Profesional (UOP)

UNIDAD DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Las Unidades de Orientación Profesional (UOP) se vinculan al Programa de Formación Abierta Aula Mentor como un tipo particular de recurso para prestar un servicio específico de orientación profesional a toda persona mayor de 18 años interesada en mejorar sus competencias a través de la formación y/o en participar en un procedimiento de acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral o vía no formal de formación. 

Las UOP son un recurso expresivo de la necesidad de vincular la formación con la orientación para favorecer que las personas satisfagan sus expectativas y necesidades de cualificación en respuesta no sólo a sus intereses personales sino a las competencias demandadas por el mundo laboral. Desde esta consideración, las UOP son un recurso que favorece la accesibilidad al servicio de orientación profesional y, con ello el trabajo personalizado y la asistencia a procesos como los siguientes: 

  1. Conocimiento sobre las oportunidades de educación y formación.
  2. Identificación ofertas para la configuración de itinerarios formativos de mejora de competencias.
  3. Preparación para la inscripción en el procedimiento de acreditación de competencias.
  4. Orientación para propiciar el ajuste entre competencias poseídas y requeridas que redunde en una mejora de la empleabilidad.
  5. Coordinación con otros servicios buscando una complementariedad de recursos que pueden rentabilizarse en el proceso de orientación y para dar una mejor respuesta a las necesidades de las personas y del área de influencia donde se ubica la UOP.

La Unidad de Orientación Profesional se encuentra en la Sede de Asociación Creativa de Finca España, Calle La Victoria, 28, 38205 La Laguna. El horario de apertura es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00. 

UBICACIÓN