PIIIL Magarza

PIIIL MAGARZA

Municipio de ejecución: San Juan de la Rambla

MAGARZA es un proyecto itinerario integrado de inserción laboral (PIIIL) gratuito, financiado por el Servicio Canario de Empleo  para personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Con éste, se pretende formar y capacitar a profesionales versátiles capaces de adaptarse a las necesidades que establece el mercado de trabajo, referenciado en un sector transversal como el de informática y comunicaciones con idiomas para así poder fomentar en la población el correcto desarrollo de cualquier actividad empresarial. Presenta un total de 15 plazas desde Enero del 2023 a Septiembre de 2023. La finalidad de este proyecto está centrada en incentivar, a través de un itinerario formativo con un certificado de profesionalidad, la empleabilidad de las personas en exclusión social o riesgo de padecerla, consiguiendo así una cuota mayor de igualdad de oportunidades en la sociedad y con ella, una mejor integración social.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Promover la inserción laboral de un grupo de personas en exclusión o en riesgo de padecerla.
  • Proporcionar una formación específica que favorezca la inserción laboral.
  • Proporcionar formación transversal que mejore las habilidades sociolaborales de las personas.
  • Forjar nuevas vías para la búsqueda de empleo entre las personas participantes en el proyecto.
  • Dotar de estrategias para la búsqueda de empleo a las personas beneficiarias del proyecto.
  • Sensibilizar al empresario sobre la contratación de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • Dar a conocer, entre las personas participantes del proyecto, recursos que favorezcan la empleabilidad del alumnado.

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL PROYECTO

Certificado de Profesionalidad (IFCD0110) Confección y Publicación de Páginas Web.

• Módulo 1 (MF0950_2): Construcción de páginas web (Duración 210 horas)
  • Módulo 2 (MF0951_2): Integración de componentes software en páginas web (Duración 180 horas)
  • Módulo 3 (MF0952_2): Publicación de páginas web (Duración 96 horas:  90 horas + 6 horas de adaptación al colectivo)  )
  • Inglés A2: Iniciación de Inglés nivel A2 (Duración 150 horas)