Inspire

INSPIRING CREATIVITY FOR CREATIVE EUROPE

Los sectores culturales y creativos (CCS) son todos los sectores cuyas actividades se basan en valores culturales y/o expresiones artísticas y otras expresiones creativas que incluyen arquitectura, archivos, bibliotecas y museos, artesanías artísticas, audiovisual (incluyendo cine, televisión, videojuegos, diseño de productos , moda y multimedia), patrimonio cultural material e inmaterial, diseño, festivales, música, literatura, artes escénicas, editorial, radio y artes visuales. Sin duda, las Industrias Culturales y Creativas (ICC) juegan un papel importante no solo para la economía europea, sino también como parte de una comprensión cultural e histórica más amplia del desarrollo europeo.
Las industrias creativas con frecuencia requieren una combinación de conocimientos altamente especializados combinados con habilidades genéricas transferibles. La demanda de trabajadores creativos calificados es fuerte y evoluciona rápidamente, tanto en los sectores culturales y creativos como en otros sectores de la economía. Y existe un gran desafío relacionado con el desajuste entre las habilidades que necesitan los empleadores y los creativos autónomos y las habilidades proporcionadas por los proveedores de educación y formación.

Proyecto que tiene como objetivo crear un programa de educación sostenible y eficiente para estudiantes adultos poco calificados involucrados en las industrias creativas y aborda una brecha en las industrias culturales y creativas donde hay poco énfasis en el uso de nuevas tecnologías digitales, habilidades de creación y diseño, marketing. Habilidades y habilidades de apoyo. En nuestro Proyecto, nos enfocamos principalmente en las habilidades de las industrias culturales (realización de películas, multimedia, publicación de libros), habilidades de las industrias creativas y actividades como la moda, la gráfica, las redes sociales y el diseño de productos; y publicidad; y TIC.

El proyecto «Inspiring Creativity for Creative Europe» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta información es responsabilidad exclusiva de la Asociación para la promoción del empleo y la cohesión social «Asociación Creativa» y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.