PROYECTO AGUERE EN ACCIÓN 4.0

El Proyecto Aguere en acción 4.0 está destinado a la inserción social de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, recibiendo apoyo sociolaboral y educativo y mejorando sus oportunidades de empleabilidad. 

Este proyecto se desarrolla de manera conjunta en Tenerife y Gran Canaria. A lo largo del desarrollo del mismo se atenderán a un total de sesenta personas, a las que se les intentará facilitar el acceso a las acciones del proyecto a través de una beca económica en concepto de asistencia y desplazamiento. 

Durante el desarrollo de las acciones, se llevará a cabo una formación principal de “Administración y Gestión”, así como diferentes módulos educativos complementarios que abarcan: Inglés básico, sesiones grupales de orientación laboral y talleres de igualdad de género y corresponsabilidad. 

Además, destacamos la implementación de sesiones de orientación individualizada, con el objetivo de asesorar de manera personal a las personas usuarias del proyecto en materia social y de empleo. 

Estas acciones se llevan a cabo gracias a la subvención de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias; en el marco de la Convocatoria de Subvenciones para la ejecución de proyectos en las áreas de Mayores, Inmigración, Voluntariado e Inclusión Social (2021).