Andrómeda

Este proyecto nace de la colaboración entre la Fundación La Caixa, Asociación Creativa y el Excmo. Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Se produce tras una toma de contacto centrada específicamente en la orientación laboral, y tras escuchar la demanda de los usuarios/as para aumentar su empleabilidad, ha derivado al proyecto Andrómeda. Nuestros objetivos son la inserción laboral mediante cursos básicos para mejorar el C.V. de desempleados/as y la intermediación laboral con las empresas.
alumnos del proyecto andrómeda

Objetivos

Los objetivos específicos que queremos realizar son incentivar la participación de los/as usuarios/as con Administraciones Públicas como ayuntamientos, de San Juan de la Rambla, del Puerto de la Cruz, entre otras, y entidades como Cruz Roja o Caritas. También realizar la intermediación y la orientación laboral entre empresas de la zona con los perfiles de los usuarios, y estos, realizaran cursos para la mejora de C.V. mediante cursos de idiomas y nuevas tecnologías. Y por último asesoramiento a las empresas de la comarca norte de nuestros servicios y los de la Caixa.

Actividades

Las actividades a realizar en este proyecto constan de cinco fases que empiezan con la captación de los usuarios y un posterior análisis de sus perfiles y necesidades, teniendo en cuenta los perfiles solicitantes de las empresas.

Consecutivamente se contacta con las empresas de la comarca norte para informar de los servicios y facilidades que proporciona Asociación Creativa junto con la Caixa. Por último, difundir y promocionar el proyecto, con posterior evaluación de las acciones y la valoración de las distintas evaluaciones, que trata de una actividad de sensibilización de los beneficiarios.

En Asociación Creativa, tratamos de fomentar la inserción laboral y apoyamos a cualquier sector, ofreciendo cursos a los usuarios/as y empresas de bonificaciones y subvenciones. Ofrecemos a las empresas entre otros aspectos: una bolsa de empleo, cursos gratuitos, club de compras y publicidad…

logos del proyecto Andrómeda