Ágora 2.0

Ágora 2.0 es un proyecto itinerario integrado de inserción laboral (PIIIL) gratuito, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE de Canarias (2014-2020) para personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla de la comarca nordeste de Tenerife. Con éste, se pretende formar y capacitar a profesionales versátiles capaces de adaptarse a las necesidades que establece el mercado de trabajo, referenciado en un sector transversal como el administrativo para así poder fomentar en la población el correcto desarrollo de cualquier actividad empresarial. Presenta un total de 15 plazas desde el 19 de Enero al 19 de Diciembre de 2017. La finalidad de este proyecto está centrada en incentivar, a través de un itinerario formativo con dos certificados de profesionalidad, la empleabilidad de las personas en exclusión social o riesgo de padecerla, consiguiendo así una cuota mayor de igualdad de oportunidades en la sociedad y con ella, una mejor integración social.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Promover la inserción laboral de un grupo de personas en exclusión o en riesgo de padecerla.
  • Proporcionar una formación específica que favorezca la inserción laboral.
  • Proporcionar formación transversal que mejore las habilidades sociolaborales de las personas.
  • Forjar nuevas vías para la búsqueda de empleo entre las personas participantes en el proyecto.
  • Dotar de estrategias para la búsqueda de empleo a las personas beneficiarias del proyecto.
  • Sensibilizar al empresario sobre la contratación de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • Dar a conocer, entre las personas participantes del proyecto, recursos que favorezcan la empleabilidad del alumnado.

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL PROYECTO

Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales “(Nivel 1).

• Módulo 1: Técnicas básicas de oficina (Duración 150horas)
  • Módulo 2: Operaciones básicas de comunicación (Duración 120 horas)
  • Módulo 3: Reproducción y archivo ( Duración 120 horas)
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales (Duración 40 horas)

Certificado de Profesionalidad “Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos” (Nivel 1).

• Módulo 1: Grabación de datos (Duración 90 horas)
  • Módulo 2: Tratamiento de datos, textos y documentación ( Duración 150 horas)
  • Módulo 3: Reproducción y archivo (Duración 120 horas)
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales (Duración 80 horas)