Voluntariado

VOLUNTARIADO

En Creativa se dispone de una amplia experiencia en el desarrollo de voluntariados en sus distintos proyectos y servicios. Desde sus inicios ha acogido a múltiples voluntarios que han contribuido activamente en el desarrollo de la entidad. Estas personas han desarrollado una labor encomendable que se ha visto revertido en los diversos colectivos con los que trabajamos. Si estás interesado/a en participar estaremos dispuestos y gratificados de integrarte en Creativa.

Hemos gestionado a lo largo de los años 2012, 2013 y 2014 el programa Servicio Voluntario Europeo (SVE) por el que más de 40 jóvenes procedentes de diversos países de Europa han realizado actividades de trabajo en nuestra entidad que les han permitido aprender el idioma español y prestar servicios a nuestros usuarios, a las personas con menos recursos que se encuentran en el desempleo.

Desde el año 2018 hemos promovido especialmente el trabajo con intercambios juveniles con otras entidades sociales de Europa en la que participan jóvenes voluntarios canarios.