Institucional – Duplicado – [#10046] – Duplicado – [#10136]

La Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social (Asociación Creativa) trabaja por la promoción del empleo, la formación y la inserción social de personas en riesgo de exclusión social y a desempleados/as a través de acciones personalizadas e individualizadas, como un elemento básico para potenciar la inserción de personas con especiales dificultades de integración. Asociación Creativa trabaja con un Plan de Internacionalización, dando a sus acciones una dimensión europea.

Como Asociación Sin Ánimo de Lucro, está regulada por los Estatutos correspondientes (normas que regulan el funcionamiento de esta). Puedes consultarla en el siguiente enlace Estatutos Asociación Creativa

Uno de los valores principales de Asociación Creativa es la transparencia, es por ello por lo que publicamos diversa información obtenida en diferentes ámbitos. Además, dando cumplimiento a la Ley estatal 19/2013 de 9 de diciembre

También se atiende a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre de transparencia y de acceso a la información pública , la cual nos afecta según su artículo 3, por ser una entidad que percibe ayudas o subvenciones, en una cuantía superior a 60.000 euros, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias  para la financiación de sus actividades y funcionamiento ordinario.

Este compromiso con la transparencia está definido en nuestra Política de Transparencia, actualizada y ratificada contando con la evaluación externa del Comisionado de Transparencia de Canarias.

Las personas asociadas a la entidad pueden solicitar información de forma presencial en la sede central: Calle La Victoria, 28. C.P 38205. Finca España. San Cristóbal de La Laguna.

También realizamos auditorías de gestión de calidad y auditoría de cuentas que garantizan la debida diligencia de las personas trabajadoras y la credibilidad de la información.

Siguiendo las recomendaciones del Comisionado de Transparencia de Canarias, hemos dividido la información en varias categorías; en los siguientes enlaces se puede consultar la información que publicamos