Tigotan Vilaflor

VILAFLOR

Municipio de ejecución: Vilaflor

El colectivo al que se dirige el Tigotan Itinerario Vilaflor son personas vulnerables, más específicamente personas desempleadas de larga duración con necesidades de cualificación. La situación de larga duración debe ser valorada por el coordinador/a- director/a del itinerario, por el cual se solicitará un Informe de Periodo de Desempleo en el Servicio Canario de Empleo para analizar su situación y confirmar que cumple el requisito establecido en esta convocatoria.

El Tigotan Itinerario Vilaflor se dirige a personas con las siguientes características:

• Personas desempleadas de larga duración inscritas en los Servicios Públicos de Empleo.
  • Residentes en la comarca sur de la isla de Tenerife.
  • Que puedan desempeñar funciones que se establecen en el perfil profesional descrito en el itinerario.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Integrar en el mercado laboral a las personas participantes del itinerario en condiciones de igualdad.
  • Otorgar a las personas participantes del itinerario una formación específica que favorezca su desarrollo sociolaboral.
  • Mejorar las habilidadessocio profesional es de las personas participantes en el itinerario.
  • Acercar y otorgar una formación básica destinada a la comprensión de las Nuevas Tecnologías al colectivo de personas en exclusión social.
  • Promover la integración social de las personas participantes en el itinerario.
  • Generar nuevas perspectivas laborales en las personas participantes en el itinerario.
  • Realizar actividades encaminadas a la búsqueda activa de empleo.

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL PROYECTO

Certificado de Profesionalidad: Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (ADGG0508)

• Módulo 1: Grabación de datos (MF0973_1): 90 horas + 18 horas adaptación al colectivo= 108 horas.
  • Módulo 2: Tratamiento de datos, textos y documentación (MF0974_1): 150 horas + 30 horas de adaptación al colectivo= 180 horas.
  • Módulo 3: Reproducción y archivo (MF0971_1): 120 horas + 12 horas de adaptación
    al colectivo= 144 horas.

Acciones formativas complementarias transversales obligatorias

• Módulo Alfabetización Digital: 7 horas.
  • Módulo de Sensibilización Medioambiental: 7 horas.

Acciones formativas complementarias transversales no obligatorias

• Módulo Trabajo en Equipo: 12 horas.
  • Módulo Gestión Eficaz del Tiempo: 6 horas.
  • Módulo Orientación al Logro: 7 horas.
  • Módulo Habilidades Comunicativas y de Marketing Personal: 6 horas.
  • Módulo Inteligencia Emocional y Adaptación al Cambio: 7 horas.
  • Módulo Igualdad de Género: 6 horas.