Valores para la Educación

VALORES PARA LA EDUCACIÓN

Valores para la Educación es un proyecto Erasmus + de Acción Clave 2, coordinado por Asociación Creativa y con cinco países asociados: Italia, Malta, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

Este proyecto se centra en la mejora de las competencias de los agentes de la educación, a través de la incorporación transversal de los valores humanos a cualquier acción formativa que desarrollen en sus entornos de trabajo. Se incide en aspectos como la participación activa, la integración de colectivos socialmente excluidos, la mejora de la comunicación verbal y no verbal y, en consecuencia, la mejora de la forma en que se comparte el conocimiento con los/as usuarios/as que reciben estas acciones formativas.

El resultado final y objetivo del proyecto será crear un manual de buenas prácticas destinado principalmente a personas del sector educativo, formal como informal y crear una serie de vídeos explicando cada valor trabajado en el manual.

Los objetivos que persigue son:

– Una mejora de la calidad del ámbito educativo en el que se atiende a personas en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.

– Mejorar las habilidades comunicativas y participativas, incidiendo en la inclusión y diversidad de los grupos destinatarios.

– Mejorar el territorio y los derechos de la sociedad, enfocado a la formación y educación con una perspectiva inclusiva.

El proyecto «Valores para la Educación» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta información es responsabilidad exclusiva de la Asociación para la promoción del empleo y la cohesión social «Asociación Creativa» y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

VÍDEO