Valores para la Educación

VALORES PARA LA EDUCACIÓN

Valores para la Educación es un proyecto Erasmus + de Acción Clave 2, coordinado por Asociación Creativa y con cinco países asociados: Italia, Malta, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

Este proyecto se centra en la mejora de las competencias de los agentes de la educación, a través de la incorporación transversal de los valores humanos a cualquier acción formativa que desarrollen en sus entornos de trabajo. Se incide en aspectos como la participación activa, la integración de colectivos socialmente excluidos, la mejora de la comunicación verbal y no verbal y, en consecuencia, la mejora de la forma en que se comparte el conocimiento con los/as usuarios/as que reciben estas acciones formativas.

El resultado final y objetivo del proyecto será crear un manual de buenas prácticas destinado principalmente a personas del sector educativo, formal como informal y crear una serie de vídeos explicando cada valor trabajado en el manual.

Los objetivos que persigue son:

– Una mejora de la calidad del ámbito educativo en el que se atiende a personas en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.

– Mejorar las habilidades comunicativas y participativas, incidiendo en la inclusión y diversidad de los grupos destinatarios.

– Mejorar el territorio y los derechos de la sociedad, enfocado a la formación y educación con una perspectiva inclusiva.

El proyecto «Valores para la Educación» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta información es responsabilidad exclusiva de la Asociación para la promoción del empleo y la cohesión social «Asociación Creativa» y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Presentamos el Manual de Buenas Prácticas sobre Valores en la Educación.
Este manual se dirige, principalmente, a trabajadores y trabajadoras del ámbito social. Con él, pretendemos darte las herramientas para poder incorporar los principales valores humanos, de manera transversal, a la labor social que realizas diariamente.

VÍDEO