Tigotan Tegueste

TEGUESTE

Municipio de ejecución: Tegueste

El colectivo al que se dirige el Proyecto Tigotan Tegueste es el de colectivos vulnerables, especialmente aquellas personas con necesidades de cualificación, desempleadas de larga duración, aquellas personas que hayan permanecido en situación de desempleo durante 12 meses dentro de los 18 meses anteriores al momento en que se inicia este proyecto, habiendo estado inscritas como demandantes
de empleo durante ese mismo periodo.

Para evitar que la situación de este colectivo vulnerable, derive en exclusión social desde el proyecto “Tigotan” itinerarios (Tegueste) queremos proporcionar ese impulso para que puedan incluirse de nuevo en el Mercado Laboral.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Integrar en el mercado laboral a las personas participantes del proyecto en condiciones de igualdad.
  • Otorgar a las personas participantes del proyecto una formación específica que favorezca su desarrollo socio-laboral.
  • Mejorar las habilidades socio-profesionales participantes en el proyecto.
  • Acercar y otorgar una formación básica destinada a la comprensión de las Nuevas Tecnologías al colectivo de personas vulnerables.
  • Promover la integración social de las personas participantes en el Proyecto.
  • Generar nuevas perspectivas laborales en las personas participantes en el proyecto.

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL PROYECTO

Certificado de Profesionalidad. ADGG0408. Actividades Auxiliares Administrativas y Generales

• Módulo 1. Técnicas administrativas básicas de oficina: 150 horas.
  • Módulo 2. Operaciones básicas de comunicación 120 horas.
  • Módulo 3. Reproducción y archivo: 120 horas.

Acciones formativas complementarias transversales obligatorias

• Módulo de Sensibilización Medioambiental: 5 horas.
  • Módulo Alfabetización Digital: 10 horas.

Acciones formativas complementarias transversales no obligatorias

• Módulo Trabajo en Equipo: 12 horas.
  • Módulo Gestión Eficaz del Tiempo: 6 horas.
  • Módulo Orientación al Logro: 10 horas.
  • Módulo Habilidades Comunicativas y de Marketing Personal: 12 horas.
  • Módulo Inteligencia Emocional: 12 horas.
  • Módulo Igualdad de Género: 5 horas.