Alisios

ALISIOS

Alisios es un proyecto para las personas en situación de exclusión social del norte de la isla de Tenerife, con el apoyo de los servicios sociales de los ayuntamientos especialmente de San Juan de la Rambla trabajaremos para mejorar la vida de aquellas personas que peor lo están pasando

OBJETIVO GENERAL.

El objetivo general del proyecto Alisios se centra en el apoyo asistencial y sociofamiliar de niños, niñas más vulnerables del Valle de La Orotava y comarca noroeste de Tenerife, así como sus familias. Alisios trabajará por ser un instrumento de atención a las necesidades básicas, de sensibilización, de soporte educativo y de atención psicosocial.

OBJETIVO 1.

El primer objetivo se centra en cubrir las necesidades más básicas (alimentos, fármacos, recibos de agua, luz…) de niños/as menores de 16 años, en situación de pobreza.Y con una dirección hacia el fomento de condiciones saludables, tanto en cuanto se refire a la combinación de la alimentación como a la actividad física.

OBJETIVO 2.

Como segundo objetivo, promover actividades familiares educativas en entornos naturales del municipio de actuación. Las actividades estarán guidas transversalmente por la igualdad efectiva entre géneros, prevención frente al bullying, educación alimentaria y deportiva.

OBJETIVO 3.

La exclusión es determinante en el acceso, permanencia y avance de la educación. Por ello, se generará un refuerzo y tutorización escolar a niños/as con sesiones de seguimiento para que puedan avanzar en el sistema educativo. Se practicará actividades de apoyo y ocio educativo, marcados desde la vertiente de la inteligencia emocional.

OBJETIVO 4.

Como último objetivo, para creativa es fundamental un apoyo psicosocial infantil y al entorno familiar. Por ende, se facilitará una orientación y apoyo psicosocial infantil y familiar, con el fin de promover un buen desarrollo personal y social.

Edición: 2017

fundacionlacaixa