Red Araña

Red Araña es una asociación de 21 ONL (Organizaciones No Lucrativas) de acción social distribuidas por toda España que, desde 1987, trabaja conjuntamente para mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción sociolaboral por cuenta ajena o propia de las personas en situación de desempleo.

Para ello, ofrece un servicio de empleo integral y personalizado que incluye información y orientación laboral, formación para el empleo y autoempleo, mediación en la contratación y networking así como asesoramiento para el emprendimiento.

Dirige la actividad a quiénes están buscando activamente trabajo, poniendo especial atención en las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral: jóvenes, migrantes, mujeres, drogodependientes en proceso de desintoxicación, mayores de 45 años, (ex)reclusos/as y minorías étnicas.