Aulaga

AULAGA

Aulaga es un proyecto itinerario integrado de inserción laboral (PIIIL) gratuito, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE de Canarias (2014-2020) para personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Con éste, se pretende formar y capacitar a profesionales versátiles capaces de adaptarse a las necesidades que establece el mercado de trabajo, referenciado en un sector transversal como el de la informática para así poder fomentar en la población el correcto desarrollo de cualquier actividad empresarial. Presenta un total de 15 plazas desde el 26 de Diciembre de 2017 al 25 de Diciembre de 2018. La finalidad de este proyecto está centrada en incentivar, a través de un itinerario formativo con un certificado de profesionalidad, la empleabilidad de las personas en exclusión social o riesgo de padecerla, consiguiendo así una cuota mayor de igualdad de oportunidades en la sociedad y con ella, una mejor integración social.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Promover la inserción laboral de un grupo de personas en exclusión o en riesgo de padecerla.
  • Proporcionar una formación específica que favorezca la inserción laboral.
  • Proporcionar formación transversal que mejore las habilidades sociolaborales de las personas.
  • Forjar nuevas vías para la búsqueda de empleo entre las personas participantes en el proyecto.
  • Dotar de estrategias para la búsqueda de empleo a las personas beneficiarias del proyecto.
  • Sensibilizar al empresario sobre la contratación de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • Dar a conocer, entre las personas participantes del proyecto, recursos que favorezcan la empleabilidad del alumnado.
Creativa Tegueste Aulaga

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL PROYECTO

Certificado de Profesionalidad “Confección y Publicación de Páginas Web “(Nivel 2).

• Módulo 1: Construcción de páginas web (Duración 252 horas)
  • Módulo 2: Integración de componentes software en páginas web (Duración 216 horas)
  • Módulo 3: Publicación de páginas web ( Duración 108 horas)
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales (Duración 96 horas)