Alumnado en Prácticas

ALUMNADO EN PRÁCTICAS

Prácticas de formación profesional y universitarias

Las prácticas en empresas son un complemento a la formación que los beneficiarios reciben en empresas del sector, con las que hemos llegado a un acuerdo. Se ofrece la posibilidad de conocer la realidad empresarial, además, suelen ser un buen inicio para una contratación laboral. Las prácticas en empresas consiste en realizar una estancia en Creativa, y en el que por un determinado tiempo los beneficiarios desarrollan la actividad laboral en condiciones de aprendizaje y autorizados por un profesional de Creativa que deberá de enseñar y evaluar de forma continuada durante el ejercicio práctico laboral. Los objetivos de las prácticas en empresas son permitir al beneficiario:

1. Conocer la realidad laboral de las empresas
  2. Adquirir experiencias y habilidades profesionales.
  3. Aplicar en la práctica real de una empresa los conocimientos adquiridos en el curso de formación Profesional Ocupacional

La entidad acoge alumnado correspondiente a distintos niveles formativos para proporcionales formación y una experiencia práctica relacionada con su área de conocimiento. Se trata de alumnado de distintas disciplinas, tales como: auxiliares administrativos, estudiantes de geografía, trabajo social, etc.

Desde su nacimiento, la Asociación ha tenido personas que han desarrollado sus prácticas con nosotros, pero ha sido a partir del año 2015 cuando hemos generalizado la firma de convenios a diversas instituciones que nos ha permitido disponer de más de 35 personas a lo largo del mencionado año que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en el curso que finalizaron, prestando servicios de apoyo en Creativa, facilitando los servicios a personas desempleados y socialmente vulnerables.

En el año 2022 siguen llegando alumnos en prácticas, debido a convenios con fundaciones universitarias, como el proyecto Diginnova de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL). También seguimos asociados a la Universidad de La Laguna acogiendo alumnado de diferentes grados como pedagogía, geografía, ciencias de la información, etc. Por otro lado, existen conexiones con las formaciones profesionales, con certificados de profesionalidad, como en formación profesional reglada, más en concreto ciclos de grado superior como asistencia a la dirección, marketing, etc.

Nuestro reto a partir de 2023, es adentrarnos en la formación dual y conseguir centros colaboradores para acoger alumnado en formación dual procedentes de institutos como el César Manrique, La Laboral, etc.