La transparencia incluye el acceso público a la información sobre la organización, entidad, o gobierno. La transparencia que deben ofrecer las entidades sin fines lucrativos en general presenta algunas características peculiares y diferenciadoras de otro tipo de entidades, como lo son el disfrutar de  una serie de beneficios fiscales como consecuencia de su actividad, así como de obtener elevados volúmenes de financiación pública, habitualmente en forma de subvenciones, que implican de forma implícita la obligación de demostrar cómo se están utilizando los recursos en la consecución de los fines para los que se constituyen.

La transparencia es un valor primordial ya que los fondos que manejamos no son fondos propios, son fondos que hemos recibido de subvenciones o donaciones. Por lo tanto, de cara a ser justos y aplicar esas donaciones y subvenciones según lo pactado con los donantes y financiadores, debemos ser transparentes, ya que gestionamos dinero que no es nuestro.

Por eso en Creativa nos tomamos muy en serio la transparencia de nuestra actividad y de nuestras cuentas. Ser transparentes es la mejor garantía para que la sociedad confíe en nosotros

Todas las ONG estamos obligadas, desde 2013 y por ley, a publicar información sobre la estructura de nuestras organizaciones y las subvenciones públicas que recibimos, y a someter nuestras cuentas anuales a una auditoría externa dependiendo de la cantidad de ingresos que se disponga.

Creativa encarga a diversas firmas auditoras numerosas auditorias para proyectos que recibe de la convocatoria de los Programas Integrados de Inserción Laboral, de los Programas Experimentales, de los cursos de la formación profesional para el empleo, etc


Asociación Creativa
se sustenta en los principios de transparencia y solidaridad, nuestra actividad económica está abierta a cualquiera que desee conocerla, la meta de todo lo que hacemos es mejorar las condiciones de vida de los/as canarios/as.

 
Si desea más información a este respecto puede contactar vía email a admin@asociacioncreativa.org«