El Proyecto de «Economía Sumergida: En materia de Igualdad 2.0», ejecutado por Red Araña y financiado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, aborda la problemática de la economía sumergida en Canarias, tomando en consideración al conjunto de agentes implicados en la problemática: empresas, profesionales, AA.PP y público en general, entendiendo que sólo de esta forma conseguiremos la cooperación necesaria para establecer mecanismos que minimicen los efectos de la economía sumergida en Canarias.
Las acciones del proyecto tienen repercusión en las islas, y por ello, se utilizará una metodología combinada presencial y a distancia en todo los ejes.
La sensibilización: Una campaña presencial y a pie de calle en las islas de Tenerife y Gran Canaria.
Mecanismo de Recepción y canalización de denuncias: proporcionaremos material físico como un formulario en todos los espacios dedicados al proyecto en Tenerife y Gran Canaria, además de material tecnológico u online, proporcionando herramientas ya existentes como el buzón de denuncias con el que cuenta el Gobierno de Canarias en su página web.
Actividades formativas: se realizaran acciones formativas semipresenciales en Tenerife y Gran canaria, en centros de formación profesional.
Asesorar y atención personalizada en Ayuntamientos: se promueve la compra pública responsable para mitigar los efectos de la economía sumergida, siguiendo la línea de actuación establecida en la nueva ley de contratos del sector público aprobada en el año 2018.