CONECTADOS

MARCO DE ACTUACIÓN Y FINANCIACIÓN

Proyecto financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Canario de Empleo a través del Plan Integral de Empleo de Canarias y del Plan Especial de Empleo de Canarias.

ANTECEDENTES Y RESUMEN DEL PROYECTO

La Asociación Creativa cuenta con la experiencia acumulada en el trabajo de orientación e inserción socio laboral con colectivos en situación o riesgo de “exclusión social”.
El Proyecto Itinerarios Integrados de inserción laboral pretende dar una respuesta específica a las especiales necesidades de la población en situación de exclusión socio laboral. Estos itinerarios tienen como medidas prioritarias favorecer su integración socio laboral situar a la población en situación y en igualdad de condiciones de acceso al empleo, normalizar su estatus social y lograr una estabilidad laboral.

OBJETIVOS

El objetivo principal es desarrollar itinerarios integrados de inserción, dando respuesta a todas las necesidades que los usuarios/as de nuestro proyecto nos plantean.
Como objetivos específicos destacan los siguientes:
• Iniciar y desarrollar Itinerarios Integrados de Inserción
• Informar y orientar sobre ofertas de empleo y ofertas formativas complementarias según perfil
• Preparar la incorporación del trabajador/a al puesto de trabajo
• Prospección laboral
• Seguimiento a empresas y ofertas de trabajo
• Desarrollar las competencias profesionales básicas en el manejo de la informática
• Realizar acciones de acompañamiento, seguimiento y coordinación en el proceso de inserción socio-laboral
• Gestionar la base de datos informatizada de usuarios

DESTINATARIOS

El proyecto de Itinerarios Integrados de Inserción se dirige a personas en situación o riesgo de exclusión socio laboral.

NUESTRA MISIÓN:

Se pretende formar a profesionales versátiles capaces de adaptarse a las necesidades que establece el mercado en el campo de la informática en base a las importantes perspectivas que tienen las nuevas tecnologías en todo el mundo, pero especialmente en la Isla de El HIerro.

Destacamos del proyecto no sólo la formación específica de los usuarios, si no mecanismos de inserción como la intermediación laboral, acciones transversales, conjuntamente con algunas novedades como habilidades sociales, inteligencia emocional, creación de empresas y seguimiento para la búsqueda de empleo. Se pretende con estas medidas completar las actuaciones de forma personalizada e individualizada, consiguiendo la máxima adaptación de la orientación socio-laboral. Mediante una intervención que potencie, modifique , adapte y consiga la autonomía personal.

Por eso queremos plantear la personalización al máximo, en el asesoramiento, seguimiento y acompañamiento, lo que se supone una expectativa mayor de consecución de la inserción laboral.

CONTENIDO DEL CURSO:
Formación especifica :
• Creación de páginas web con lenguaje de marcas. (HTML)
• Elaboración de hojas de estilo.
• Elaboración de plantillas y formularios.
• Integración de componentes de software en páginas web.
• Programación con lenguaje de guión de páginas web.
• Pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web.
• Publicación de páginas web.
• Elaboración de documentos de texto.
• Elaboración de hojas de cálculo.
• Elaboración de presentaciones.
• Elaboraciones y modificación de imágenes u otros elementos gráficos.
Formación Complementaría :
• Prevención de riesgos laborales cuya finalidad es la de prevenir accidentes en el ámbito laboral.
• Claves para emprender, la finalidad es sensibilizar, sobre la necesidad de analizar sus ideas de negocio relacionadas con la acción formativa principal.
• Orientación e inserción; enseñar a los alumnos técnicas y habilidades de búsquedas de empleo como también la búsqueda de empresas.
• Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género la finalidad de este módulo es la mejora de habilidades sociales, la sensibilización con el medio con el medio natural e integrar la perspectiva de género en la formación del curso.

INSTALACIONES Y PUBLICIDAD
El centro formativo donde se desarrolla el Proyecto Conectad@s , se encuentran situadas en el municipio de La Frontera, en casa el Hoyo numero 8 pertenecientes al M.I Ayuntamiento de la Frontera quienes han cedido esta infraestructura para la realización del Proyecto.

PUBLICIDAD
En lo referente a la difusión publicitaria, se han tomado las siguientes actuaciones de promoción del Proyecto Conectad@s:

Además, se ha promocionado el proyecto por otros medios de comunicación, como pueden ser, redes sociales, web de la asociación, blogs, televisión y radio.

MÓDULO DE PRÁCTICAS

Las prácticas en empresas son un complemento a la formación que los beneficiaros reciben en empresas del sector, con las que hemos llegado a un acuerdo.
Se ofrece la posibilidad de conocer la realidad empresarial, además, suelen ser un buen inicio para una contratación laboral.

Las prácticas en empresas consiste en realizar una estancia en una empresa, que puede ser también una institución y en el que por un determinado tiempo los beneficiarios desarrollan la actividad laboral en condiciones de aprendizaje y autorizados por un profesional de la empresa que deberá de enseñar y evaluar de forma continuada durante el ejercicio práctico laboral.

Los objetivos de las prácticas en empresas son permitir al beneficiario:

1. Conocer la realidad laboral de las empresas
2. Adquirir experiencias y habilidades profesionales.
3. Aplicar en la práctica real de una empresa los conocimientos adquiridos en el curso de formación Profesional Ocupacional

Nuestros alumnos han realizados las prácticas en el Ayuntamiento de La Frontera, Pensión Salmor y Hotel Punta Grande.

conectados-practicas-1 conectados-practicas-2