Resistiré

RESISTIRÉ

El Proyecto ¡Resistiré! nace en 2020 durante la crisis económica y sanitaria debido al COVID-19, por iniciativa de la Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social-Asociación Creativa. Esta entidad sin ánimo de lucro, con una experiencia consolidada desde hace muchos años en Canarias, lo presentará en la próxima convocatoria  destinada a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social, de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, pero la ejecución comenzará esta semana por la necesidad de las acciones desarrolladas.

El fin de este proyecto es ayudar, apoyar e informar a personas o familias que viven bajo una situación de precariedad absoluta, personas que se encuentren en exclusión social o en riesgo de padecerla de todos los municipios de la isla de Tenerife y del municipio de Las Palmas de Gran canaria. Serán usuarios/as que se han visto gravemente afectados/as por la crisis sanitaria de la COVID-19 o que ya estaban en esa situación antes de su llegada y esto ha hecho que sus circunstancias empeoren aún más.

Se encuentra dividido en dos fases. La primera fase será de asesoramiento y apoyo, los/as técnicos/as de la entidad les podrán dar toda la información necesaria acerca de las ayudas económico o de cualquier problema en el ámbito laboral u orientación laboral o, simplemente, apoyo para sobrellevar esta situación y si fuera necesario la derivación a recursos psicológicos especializados. La segunda fase será completamente asistencial, dedicada a la entrega de alimentos, gastos para farmacia y gastos para higiene.