VERODE

El proyecto VERODE ha sido financiado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro de la convocatoria de subvención y empleo, dirigidas a la realización de proyectos y actuaciones de formación que faciliten la inserción laboral, anualidad 2017

MISIÓN
Promover la inserción laboral de las personas, mejorando su situación derivada de las consecuencias del desempleo y facilitándoles su incorporación al mercado laboral.

Personas desempleadas

– Impulsar la inserción laboral de personas desempleadas de Gran Canaria.
– Clarificar las distintas ofertas e itinerarios formativos hacia el empleo, siendo los propios usuarios/as los que diseñen personalmente su propio itinerario en razón de factores internos y externos a través de nuestra mediación.
– Mejorar la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso, permanencia y condiciones de trabajo en el mercado laboral, erradicando cualquier situación de discriminación.

Específicos
– Garantizar una información específica y adecuada sobre el proyecto y sus objetivos.
– Prevenir la discriminación por razón de sexo en el acceso al empleo.
– Impulsar la autonomía e implicación personal.
– Promover el empleo estable y de calidad.
– Posibilitar las herramientas para adquirir las habilidades sociales, las competencias, actitudes y aptitudes que faciliten su inserción laboral. Facilitar herramientas y recursos para la búsqueda de empleo.
– Eliminar las barreras y obstáculos que surgen en el proceso de búsqueda de empleo. Sensibilizar sobre las dificultades de acceso al mercado laboral.
– Fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
– Difundir la importancia de rentabilizar los recursos que disponemos.
– Contribuir a fortalecer el empleo y el crecimiento en los sectores de las energías renovables y el reciclaje en la Isla de Gran Canaria.
– Realizar acciones formativas para el fomento de la empleabilidad Adquirir competencias para la mejora de la capacitación profesional.
– Lograr la inserción laboral de al menos el 20 % de los/as beneficiarios/as del proyecto.

ACCIONES FORMATIVAS

Curso: IDIOMAS
DURACIÓN: 100 horas
– Se darán acciones formativas de inglés, carácter intensivo, para poder preparar a nuestros/as beneficiarias que no tienen ningún idioma y el que tenga idiomas podrán acceder también ya que organizaremos los grupos según el nivel.

Curso: COMMUNITY MANAGER
Duración: 35h

CURSO: REDES 2.9
Duración: 35h

CURSO: GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL COMERCIO.
Duración: 80 horas
El principal objetivo formativo será profundizar en formar en materia de medioambiente para favorecer en ellos una cultura de respeto, así como una concienciación de su importancia; por lo que se le dota al alumno de las principales claves de la gestión del sistema medioambiental para su correcta aplicación en el sector de la hostelería. Proporcionar al trabajador la información suficiente para saber cómo actuar ante situaciones de emergencias medioambiental. Adaptando la cualificación de los trabajadores a los cambios que se producen en los ámbitos laboral y social introduciéndoles en el conocimiento y destreza en el manejo del ordenador y de las aplicaciones informáticas más usuales.

CURSO: PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES EN EL COMERCIO Y PRIMEROS AUXILIOS
Duración: 80 horas.

MÓDULO IMPARTIDO EN LOS CURSOS FORMATIVOS: SENSIBILIZACIÓN PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
contenidos:
– Teoría de género.
– Acciones de promoción de la igualdad.
– Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
– Desigualdades existentes.
– Construcción social: roles y estereotipos de género, socialización.
– División sexual del trabajo.
– Uso del lenguaje no sexista.
– Acciones positivas.

– Inteligencia Emocional
– Habilidades Sociales y profesionales para el empleo: Comunicación verbal y no verbal, asertividad, autoestima, autoconcepto, hábitos laborales, derechos y deberes de los/as trabajadores/as.
– Recursos y herramientas para el empleo: Currículum tradicional, video- currículum, entrevistas, dinámicas de grupo, diseño del plan de marketing profesional a través del coaching.
– Mercado laboral y nuevos yacimientos de empleo.
– Orientación formativa: red de recursos para la formación, competencias, procedimientos, solicitud y pruebas de acceso, obtención de títulos: sistema educativo español, cursos de capacitación profesional, sistema de convalidación de títulos, programa de garantía juvenil, programa de educación de adultos, certificados de profesionalidad, carnets profesionales.

Acreditación
El alumnado-destinatarios/as finales que realicen cualquiera de los cursos que ofrecemos dispondrá de una certificación del curso impartido, donde se especifique las horas del curso, contenido y fecha de la realización del mismo.

Marca_Cabildo_JPG_Grande