Renacer

SECCIONES

BIENVENIDA

renacer-intro

El Hierro es la isla más pequeña de nuestro archipiélago y posee una población de 11.000 habitantes, con un índice de desempleo importante ya que en el mes de Septiembre de 2012 se encontraban desempleados 1.312 personas, es decir esto evidencia que se ha ido incrementando en los últimos años.

Las instituciones herreñas están intentando promover y realizar iniciativas para reactivar el empleo en la isla. El Hierro ha padecido una doble crisis, por una parte la que vive nuestro país y el Sur de Europa y una más especifica relacionada con los efectos del volcán y la crisis de los transportes.

Debido a las características de la Isla creemos que este Itinerario Personal de Inserción es acertado. Las posibilidades que brindamos a sus habitantes mediante la realización de este proyecto son muchas, no solo a nivel personal, de crecimiento y desarrollo laboral, sino también para el beneficio de  la propia Isla, en cuanto a mejora de la sostenibilidad y la autogestión energética.

Proyecto Renacer, pretende formar a profesionales versátiles capaces de adaptarse a las necesidades que establece el mercado en el campo energético en base a las importantes perspectivas que tienen las energías renovables en todo el mundo, pero especialmente en la Isla de El Hierro.

Destacamos del proyecto no solo la formación específica de los usuarios, sino mecanismos de inserción como la intermediación laboral, acciones transversales como los módulos ya establecidos en la propia convocatoria, conjuntamente con algunas novedades que se aportan en el presente proyecto como habilidades sociales, inteligencia emocional, creación de empresas y seguimiento para la búsqueda de empleo. Se ha pretendido con estas medidas completar las actuaciones actuar de forma personalizada e individualizada, consiguiendo la máxima adaptación de la orientación socio-laboral. Mediante una intervención que potencie, modifique, adapte y consiga la autonomía personal.

Las acciones serán personalizadas e individualizadas siendo un elemento básico para potenciar la inserción de personas con especiales dificultades de inserción laboral, con el objetivo de desarrollar itinerarios personales de inserción.

Por eso queremos plantear la personalización al máximo, en el  asesoramiento, seguimiento y acompañamiento lo que supone una expectativa mayor de consecución de los objetivos de inserción laboral. Añadiendo actuaciones de intervención directas e indirectas con los destinatarios / as, actuando en el mundo laboral para paliar la desventaja social con la que parten.

Atendiendo a las consideraciones sobre la realidad a modificar y las acciones que proponemos, pensamos que el diseño de este proyecto responde claramente a las necesidades expuestas.

 La finalidad del proyecto es facilitarle a los/as usuarios unas herramientas que le posibilitarán su inserción laboral en un periodo de crisis en el que  tendremos alumnos comprometidos con el proyecto, motivados con la formación, al disponer de un mecanismo económico que le permite, al menos unos ingresos mínimos para hacer frente a sus principales gastos.

No post found