La transparencia en las ONG es fundamental para abrirse a la sociedad y compartir información sobre su origen, gobierno corporativo, sistemas de seguimiento de proyectos, etc. Todo ello nos exige ser mejores profesionales.

La transparencia es el principio básico que rige nuestra gestión interna, garantizando las buenas prácticas y fomentando la eficiencia y eficacia en la consecución de nuestros fines sociales. Para ello, hacemos uso de diferentes instrumentos de seguimiento y evaluación, externos e internos, con el fin último de reforzar el compromiso con nuestros grupos de interés e identificar áreas de mejora en nuestra gestión interna como parte de un proceso de mejora continua.

La transparencia implica ser leales con las subvenciones y donaciones que recibimos, utilizarlas con prudencia, asegurando el cumplimiento de nuestros fines, lo que refuerza la confianza de los donantes en las ONG y ayuda a las organizaciones a diferenciarse para lograr nuevos colaboradores. En definitiva, nuestros beneficiarios salen ganando porque la transparencia nos hace ser más eficaces.

Nos acogemos a la normativa de todas las instituciones que marcan las pautas de sobre las subvenciones que recibimos. Realizamos las evaluaciones y auditorías externas, que dan la garantía de una evaluación independiente que comprueba el grado de transparencia. No sólo cumplimos con los criterios de transparencia, también con los de buen gobierno.

Si desea más información a este respecto puede contactar vía email a coordinacion@asociacioncreativa.org