MISIÓN

La Asociación para la Promoción Del Empleo y Cohesión Social “Creativa” es una organización cuya misión consiste en dar apoyo a colectivos vulnerables o en situación de vulnerabilidad a través de acciones personalizadas y grupales. Nuestro principal objetivo es promover un espacio dónde las personas puedan recibir asesoramiento para el apoyo económico, social con el objetivo de que tengan una vida más digna.

PRINCIPALES ACTIVIDADES
  • Itinerarios Integrados de Inserción socio-laboral con personas en riesgo de exclusión social. Conjunto de acciones que mejoran la empleabilidad y que tienen como metodología la personalización, en el asesoramiento, seguimiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo, lo que supone una expectativa mayor de consecución de los objetivos de inserción laboral.
  • Promoción del autoempleo. Nos dirigimos a aquellas personas que estén buscando un empleo, pero que no lo encuentran y están realizando trabajos informales, los asesoramos y ayudamos a conseguir más clientes con el fin último de que consigan lo suficiente para convertirse en un nuevo empresario autónomo, es decir disponer del ansiado sueldo y dispongan estos usuarios de la necesaria afiliación a la Seguridad Social a través el seguro de autónomo.
  • Desarrollo de programas formativos en idiomas, formación profesional y fomento de las competencias transversales. Creativa oferta a colectivos de vulnerabilidad de las Islas de Tenerife y Gran Canaria cursos de formación gratuitos en los idiomas inglés, francés y ruso coordinados e impulsados por personas nativas de dichos idiomas, además de diversos contenidos profesionales y en competencias clave para el empleo.
  • Compromisos con dimensión Europea. Creativa es una organización de envío y de acogida del Programa Erasmus + de la Comisión Europea.
  • Fomento de la participación ciudadana en la vida social e impulso de la ciudadanía y la conciencia social y europea. A través de diferentes proyectos, Creativa impulsa la participación de jóvenes, adultos y empresas en la vida social en Canarias, España y Europa.