MISIÓN

La Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social (Asociación Creativa) trabaja por la promoción del empleo, la formación y la inserción social de personas en riesgo de exclusión social y a desempleados/as a través de acciones personalizadas e individualizadas, como un elemento básico para potenciar la inserción de personas con especiales dificultades de integración. Asociación Creativa trabaja con un Plan de Internacionalización, dando a sus acciones una dimensión europea.

PRINCIPALES ACTIVIDADES
  1. Itinerarios Integrados de Inserción socio-laboral con personas en riesgo de exclusión social. Conjunto de acciones que mejoran la empleabilidad y que tienen como metodología la personalización, en el asesoramiento, seguimiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo, lo que supone una expectativa mayor de consecución de los objetivos de inserción laboral.
  2. Promoción del autoempleo. Nos dirigimos a aquellas personas que estén buscando un empleo, pero que no lo encuentran y están realizando trabajos informales, los asesoramos y ayudamos a conseguir más clientes con el fin último de que consigan lo suficiente para convertirse en un nuevo empresario autónomo, es decir disponer del ansiado sueldo y dispongan estos usuarios de la necesaria afiliación a la Seguridad Social a través el seguro de autónomo.
  3. Desarrollo de programas formativos en idiomas, formación profesional y fomento de las competencias transversales. Creativa oferta a colectivos de vulnerabilidad de las Islas de Tenerife y Gran Canaria cursos de formación gratuitos en los idiomas inglés, francés y ruso coordinados e impulsados por personas nativas de dichos idiomas, además de diversos contenidos profesionales y en competencias clave para el empleo.
  4. Compromisos con dimensión Europea. Creativa es una organización de envío y de acogida del Programa Erasmus + de la Comisión Europea. Disponemos de un Plan de Internacionalización que se ejecuta en cada acción que realizamos para promover el empleo y la formación de personas con menos recursos, haciendo accesible de forma gratuita la experiencia de vivir, estudiar y trabajar en diferentes países de la Unión Europea.
  5. Fomento de la participación ciudadana en la vida social e impulso de la ciudadanía y la conciencia social y europea. A través de diferentes proyectos, Creativa impulsa la participación de jóvenes, adultos y empresas en la vida social en Canarias, España y Europa.