INFORMACIÓN HISTÓRICA

La Asociación “Creativa” se fundó el 7 de julio de 2008, cuando existía como precedente la Asociación AFIDS, Asociación para el Fomento y la Igualdad de Derechos Sociales. Esta entidad desapareció, y sus fundadores decidieron crear, junto con otras pequeñas asociaciones, la Asociación Creativa, y continuar con la finalidad que AFIDS estaba realizando en el momento, de promoción del empleo, la formación y la inserción social de personas en riesgo de exclusión social y desempleados y desempleadas.

La Asociación Creativa se ha centrado durante toda su trayectoria en las personas en exclusión social, en especial, en las personas que se encuentran en desempleo, considerando el empleo como una forma de inserción social y emancipación de la pobreza. Por tanto, nuestra población diana suele estar entre los 17-18 años, hasta los 65 años, con la edad de jubilación. Si bien, en los últimos años hemos ido ampliando nuestro ámbito de actuación y hemos comenzado a trabajar con la Dirección General de Infancia y Familia.

En relación a nuestras sedes y a la expansión de la Asociación Creativa, en 2013, llegamos a la isla de El Hierro, en la cuál se desarrollaron proyectos dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, con políticas activas de empleo. Esta sede dejó de prestar sus servicios en el 2017. Posteriormente, en el año 2014, Creativa llega a Gran Canaria. La primera ubicación en esta isla fue en el barrio de Vegueta, seguida de Tamaraceite y por último, en la Feria del Atlántico, en el año 2020, y donde nos encontramos en la actualidad. Además, en Tenerife la Asociación Creativa cuenta en la actualidad con sedes en San Benito, Finca España, Tegueste, San Juan de la Rambla y Vilaflor.