Gestión del alumnado en prácticas

Las prácticas profesionales consisten en poner al servicio de las empresas, a estudiantes con ideas y conocimientos actualizados para el desarrollo de proyectos que se reflejen en beneficios para la empresa, así como también contribuyen a la preparación profesional de los/as estudiantes de acuerdo a las necesidades actuales del mercado laboral.

Renovación empresarial

Se podría aprovechar la inquietud, motivación y conocimientos técnicos de los jóvenes universitarios en cuanto a la creatividad, tan necesaria para la renovación empresarial.

Captación de recursos humanos

Este alumnado puede llegar a formar parte de la plantilla, evitándole a la empresa los elevados costes de tiempo y dinero que supone el periodo de integración y selección de personal.

thumbs-up-2649310_960_720

Supondría un proceso óptimo de selección previo para un futuro contrato laboral, no basado en la intuición ni en test puntuales, sino en una prueba real y prologada que permite verificar la formación y cualidades de los/as candidatos/as.

Formación a medida

Los/as estudiantes que realizan prácticas en la empresa, poseen gran capacidad de aprendizaje y adaptación. Puede existir la posibilidad de adaptar la formación académica de estos universitarios a las necesidades de la empresa.

Permite obtener una visión de la empresa por una persona formada y capacitada ajena a la misma y por tanto sin la influencia que toda organización puede generar en sus trabajadores.

Cubre las necesidades futuras de profesionales preparados, favoreciendo su competitividad en el mercado.

Desde la Asociación Creativa, nos encargamos de todos los trámites necesarios para concertar convenios con universidades, centros de formación profesional, etc., con los que la empresa podrá disponer de estudiantes en régimen de prácticas.