Banco de Alimentos

Aunque no es exactamente un proyecto ya que no recibimos subvenciones económicas para su ejecución, Creativa lo plantea como una de sus principales actividades con estabilidad ya que se lleva desde el año 2012 prestando este servicio a las familias más necesitadas de nuestra área de actuación, es decir los municipios de La Laguna y en menor medida de Santa Cruz.

Unas 40 familias que suponen más de 130 personas reciben con cierta regularidad alimentos que nos derivan desde la ONG Banco de Alimentos. Nuestro trabajo consiste en la recogida en las instalaciones de la mencionada entidad en Mercatenerife de las cantidades de alimentos que nos han asignado y se les convoca a los usuarios para el mismo día o el día siguiente, a horas distintas para que no se produzcan colas ni esperas innecesarias.

Nuestros usuarios son conscientes de la necesidad de ampliar su empleabilidad, por ello estas personas acuden a las actividades formativas y de orientación laboral que tenemos para posibilitar la salida de su situación de exclusión social.

banco-de-alimentos-de-tenerife-y-mare-nostrum-resort