Igualando

MISIÓN
La misión del proyecto consiste en la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de diferentes acciones en las que se promueve la diversidad y el respeto por la misma, para animar a una mayor comprensión y empatía dentro de dicha problemática, fomentando así la igualdad entre el propio alumnado y su contexto.

DESTINATARIO
Alumnado de 5º y 6º de primaria de diferentes Centros Educativos de Primaria ubicados en Las Palmas de Gran Canaria.

• Promover la educación en igualdad.
  • Fomentar la tolerancia y el respeto.
  • Educar en la diversidad afectivo sexua en edades tempranas.
  • Erradicar los estereotipos sexistas.
  • Prevenir el acoso entre iguales por razón de sexo u orientación sexual.

ÁREA DE CURSOS

BAE: Búsqueda Activa de Empleo: Dentro de esta formación se incluye herramientas y actividades para técnicas de búsqueda de empleo óptimas que faciliten la inserción de las personas que reciban dicha formación. Se utilizan técnicas prácticas en relación a entrevistas de trabajo, las diversas formas de hacer un curriculum entre otras acciones.

Las personas que acuden a dicha formación pueden pertenecer a colectivos de especial vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social o también pueden solicitar dicha formación para cualquier otro colectivo que tengan dichas necesidades a cubrir.

CBD: Competencias Básicas Digitales:

La formación que ofrece este curso parte de la necesidad de las personas que no tienen formación dentro del manejo de aparatos electrónicos, como puede ser un ordenador, tablet… Así pues, se parte de formación y actividades prácticas para elaborar dicho conocimiento y perpetuarlo en la persona que recibe la formación.