Fayna

La misión del Proyecto Fayna fue la inserción laboral de personas de especial vulnerabilidad social del municipio de San Juan de la Rambla a través de itinerarios de inserción laboral basados en el conocimiento del mercado de trabajo, las demandas de las empresas locales y la formación ocupacional.

Realizamos un diagnóstico de las capacidades de los/as usuarios/as, sus objetivos, necesidades y expectativas para poder realizar un itinerario de inserción y seguimiento adecuado, además de la formación genérica y específica, utilizando los recursos presenciales y semi-presenciales adaptados a las necesidades de los/as usuarios/as. Todo este trabajo se impulsó con las acciones de intermediación con empresas y la colaboración con las instituciones locales.

Para lograr el cometido de inserción laboral se presentaron cuatro actividades, las cuales consideramos como áreas de trabajo:

1- Acogida y asesoramiento del usuario/a.

2- Integración en el itinerario de inserción sociolaboral.

3- Intervención para el empleo e intermediación laboral.

4- Valoración y seguimiento.

Asociación Creativa ha estado personalmente en cada acción. Se han realizado diferentes actividades a lo largo del proyecto para fomentar la participación ciudadana de cada empresario del municipio.

VISITAS A EMPRESAS COLABORADORAS

Los empresarios del municipio de San Juan, en su mayoría, han recibido amablemente a nuestros técnicos y nos han ofrecido su colaboración de cara al proyecto FAYNA.

.

Algunos de nuestros colaboradores del municipio:

JORNADAS INFORMATIVAS A LOS CIUDADANOS.

Nuestros técnicos y voluntarios han recorrido las calles del municipio ofreciendo información a los vecinos.

ACCIONES FORMATIVAS

AGRADECIMIENTO A CAIXA

fundacionlacaixa

Agradecemos a la Fundación Obra Social «la Caixa» ya que sin su apoyo esto no hubiese sido posible.

san-juan-de-la-rambla_escudo