Turque

Proyecto Turque_1El Proyecto Turqué contribuye al objetivo de mejorar la gobernanza y movilizar el potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales o para mejorar el medio ambiente y el medio rural mediante la promoción de empresas quetrabajan en sectores del desarrollo sostenible ya que Turqué pretende ser la impulsora de varias iniciativas empresariales.

La esencia de este proyecto es destacar el importante papel que desempeña elcapital social en la reducción de la pobreza y en el fomento de la igualdad. Por otra parte se proponen varias actuaciones para generar capital social y utilizarlo precisamente para fomentar la igualdad y reducir la pobreza, a través de actividades económicas.

Se realizaron actividades formativas, es decir dos cursos en los se incidió de forma en 3 líneas: la perspectiva de género, el fomento de la economía social y la apuesta por un desarrollo sostenible con una especial promoción de actividades que generen los llamados “empleos verdes” desde la óptica del turismo rural (agroturismo, enoturismo, artesanía, etc).

En el desarrollo de la formación, se puso especial énfasis en la necesidad de que las empresas que vayan a crearse valoricen los espacios naturales protegidos (especialmente el Parque Rural de Anaga) o lugares de interés comunitario, o que sean empresas que no tengan o reduzcan las externalidades negativas o que obtengan el certificación medioambiental.

Proyecto Turque_2 Proyecto Turque_1