Moneyba

INTRODUCCIÓN

El objetivo de los itinerarios integrados de inserción laboral es la capacitación social y profesional de los colectivos de difícil inserción para ampliar sus posibilidades de inserción social y laboral, mejorando su competitividad y proporcionando a las personas desempleadas con especiales dificultades el apoyo que necesitan, con el fin de que obtengan los conocimientos y prácticas adecuadas que mejoren su capacitación profesional, favoreciendo el acceso al de empleo.

NUESTRA MISIÓN

Se pretende formar a profesionales versátiles capaces de adaptarse a las necesidades que establece el mercado en el campo de los Servicios Administrativos y Generales en todo el territorio español, pero especialmente en la Isla el Hierro.

Destacamos del proyecto no sólo la formación específica de los usuarios, sino mecanismos de inserción como la intermediación laboral, acciones transversales, conjuntamente con algunas novedades como habilidades sociales, inteligencia emocional, creación de empresas y seguimiento para la búsqueda de empleo.  Se pretende con estas medidas completar las actuaciones  de forma personalizada e individualizada, consiguiendo la máxima adaptación de la orientación socio-laboral. Mediante una intervención que potencie, modifique, adapte y consiga la autonomía personal.

Además, dadas las características del futuro trabajo que desarrollarán los alumnos, se ha reforzado la formación en Informática y Comunicación. Cabe destacar que también se ha añadido un módulo de Lengua Extranjera, teniendo en cuenta que vivimos en una isla a la que vienen turistas extranjeros y dando así también al alumnado la opción de poder salir a otros países a continuar su formación o a desarrollar su trabajo.

Por eso queremos plantear la personalización al máximo, en el  asesoramiento, seguimiento y acompañamiento lo que supone una expectativa mayor de consecución de los objetivos de inserción laboral. Añadiendo actuaciones de intervención directas e indirectas con los destinatarios / as, actuando en el mundo laboral para paliar la desventaja social con la que parten.

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

CONTENIDO DEL CURSO

Módulo: ADG305 – Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

Horas: 390

Módulos (3) + Prácticas de Enpresa:

• MF0969_1: Técnicas administrativas básicas de oficina.
  • MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación.
  • MF0971_1: Reproducción y archivo.
  • MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales

FORMACIÓN ESPECÍFICA

1. Organización Empresarial y de Recursos Humanos .
  2. Gestión Auxiliar de la Correspondencia y la Paquetería en la Empresa. .
  3. Gestión auxiliar de Documentación Económico-administrativa y Comercial.
  4. Comunicación en las Relaciones Profesionales.
  5. Comunicación Oral y Escrita en la Empresa..
  6. Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático.
  7. Gestión Auxiliar de Reproducción en Soporte Convencional o Informático.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

1. Prevención de riesgos laborales, cuya finalidad es la de prevenir accidentes en el ámbito laboral.
  2. Simulación de empresas; desarrollando entrevistas con profesionales del sector y encuestas de las posibilidades de la creación de empresas.
  3. Orientación e inserción; enseñando a los alumnos técnicas y habilidades de búsqueda de empleo como también la búsqueda de empresas.
  4. Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género, trabajando en la mejora de habilidades sociales, la sensibilización con el medio natural e integrar la perspectiva de género en la formación del curso.
  5. Inglés atención al cliente , posibilitando al alumnado que puedan comunicarse en una lengua diferente a la materna
  6. Alfabetización informática, introducir a los alumnos los conocimientos, conocimientos, habilidades y destrezas que faciliten su inserción socio-laboral ante la sociedad digital.

MÓDULO DE FCT

Las prácticas laborales no profesionales en empresa son un complemento a la formación que los beneficiarios reciben en empresas del sector, con las que hemos llegado a un acuerdo. Se ofrece la posibilidad de conocer la realidad empresarial, además, suelen ser un buen inicio para una contratación laboral .

Las prácticas en empresa consisten en realizar una estancia en una empresa, que puede ser también una institución y en el que por un determinado tiempo los beneficiarios desarrollan la actividad laboral en condiciones de aprendizaje y tutorizados por un profesional de la empresa que deberá de enseñar y evaluar de forma continuada durante el ejercicio práctico laboral.

Los objetivos de las prácticas en empresas  son permitir al beneficiario:

1. Conocer la realidad laboral de las empresas.
  2. Adquirir experiencia y habilidades profesionales.
  3. Aplicar en una empresa los conocimientos adquiridos durante la Formación en el Centro .

Acciones gratuitas cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Canarias para el periodo 2014-2020 con un porcentaje del 85%

logo_sce

UEImagen3