SECCIONES

pr-formacion-2 pr-formacion-1 pr-formacion-3

FORMACIÓN ESPECÍFICA

1. Replanteo de instalaciones solares térmicas.
  2. Montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares.
  3. Montaje eléctrico de instalaciones solares térmicas.
  4. Puesta en servicio y operaciones de instalaciones
  5. Mantenimiento de instalaciones solares térmicas.
  6. Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.
  7. Desarrollo de proyectos e instalaciones de mini eólica.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

1. Prevención de riesgos laborales cuya finalidad es la de prevenir accidentes en el ámbito laboral.
    Simulación de empresas:
    Este módulo será una de las innovaciones que plantea el presente proyecto. Pretende ser un análisis y un breve estudio sobre las posibilidades de que las familias y pequeñas empresas del Hierro dispongan de pequeñas instalaciones de energía solar (térmica o fotovoltaica) e incluso minieólica en los tejados de sus casas.
    Pretendemos desarrollar entrevistas con profesionales del sector y encuestas de las posibilidades de la creación de empresas y la generación de nuevos clientes para estos servicios, el volumen de la actual demanda y de la demanda de un próximo futuro, etc.
  2. Orientación e inserción; enseñar a los alumnos técnicas y habilidades de búsqueda de empleo como también la búsqueda de empresa
  3. Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género .La finalidad de este módulo es la mejora de habilidades sociales, la sensibilización con el medio natural e integrar las perspectiva de género en la formación del curso.
  4. Alfabetización informática, introducir a los alumnos los conocimientos, conocimientos, habilidades y destrezas que faciliten su inserción socio-laboral ante la sociedad