PFAE-GJ KALE

Está destinado a 15 jóvenes desempleados sin formación específica en una profesión, con el objetivo de facilitarles el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en la especialidad de Artes Gráficas, trabajando concretamente el Certificado de Profesionalidad (ARGP0110) “Tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión” con el que desarrollaran su trabajo teórico-práctico.

 

alumnado-kale

Las unidades de obra consisten principalmente en la elaboración de una clasificación por categorías de los productos gráficos (fotografías) existentes en los Archivos Municipales de ambos Ayuntamientos, su digitalización y tratamiento, la creación de nuevos productos de texto para fines publicitarios y la fabricación final de nuevos productos gráficos en preimpresión con fines promocionales.

Con todo esto, los alumnos trabajadores obtendrán un Certificado de Formación en la especialidad de Artes Gráficas, pudiendo solicitar posteriormente el Certificado de Profesionalidad de la misma.

En definitiva, estamos trabajando para conseguir al final la incorporación de nuestro alumnado en el mercado laboral y obtener de esta forma una mejor calidad de vida.