EL PROYECTO RESISTIRÉ III está subvencionado por la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias en el marco de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a la Ejecución de Proyectos en el Área de Mayores, Inmigración, Voluntariado e Inclusión Social para el año 2022.
Dicho proyecto es una propuesta para la mejora de la intervención integral de información, servicios y recursos, combatiendo así las problemáticas e incidiendo así en el progreso de la vida de las personas.
El proyecto consta de acciones formativas: taller de búsqueda activa de empleo, taller de sensibilización y concienciación en materia de Igualdad de Género, taller de Parentalidad Positiva, taller de Alfabetización Digital, taller de Gestión e Inteligencia emocional.
Además cuenta con sesiones de apoyo social (trabajadora social) y apoyo psicológico (psicóloga) gratuitas.
También contempla la entrega de ayudas de emergencia social (productos de alimentación, higiene y farmacia). Y, finalmente, encuentros y convivencias familiares.
Es un proyecto regional que será ejecutado en las islas de Gran Canaria y Tenerife y dirigido a 300 personas entre ambas islas: 250 de Tenerife y Gran Canaria y 50 del resto de las Islas Canarias.